octubre 8, 2025

Cd. Obregón, Sonora.- El Presidente Municipal de Cajeme, Javier Lamarque Cano, junto con el Gobernador de Sonora, Dr. Alfonso Durazo Montaño, realizó la entrega de escrituras para la regularización de asentamientos urbanos a familias del Rodeo 3 y colonias de San Ignacio Río Muerto. Este evento, que tuvo lugar recientemente, marca un avance significativo en la seguridad patrimonial de estas comunidades.

Durante la ceremonia, el Alcalde Lamarque Cano expresó su gratitud al Gobernador Durazo Montaño por su continuo apoyo al Municipio. Destacó que la entrega de escrituras proporciona una base sólida para el desarrollo de las familias al asegurarles el derecho a una propiedad, lo cual es esencial para su bienestar y estabilidad.

«La entrega de escrituras es darle seguridad a lo más preciado de la vida de una familia, el derecho a una propiedad, terreno, espacio para construir una vivienda donde se desarrolla la familia», afirmó el Presidente Municipal.

El Gobernador Durazo Montaño, por su parte, subrayó la importancia de este logro después de años de espera. Aseguró que continuará trabajando para entregar las escrituras restantes y garantizar que más familias obtengan la certeza jurídica sobre sus propiedades.

En representación de las familias beneficiadas, María Nereida Chaparro, vecina del Rodeo 3, expresó su agradecimiento. «Gracias Gobernador, llevamos 14 años en la lucha, hemos tocado muchas puertas y nomás en su administración logramos tener certeza jurídica», comentó emocionada.

También estuvieron presentes en el presídium el senador de la República, Arturo Bours Griffith; el coordinador Estatal de Bienes y Concesiones, Marco Antonio Gallardo; la diputada federal, Gabriela Martínez; y el Alcalde Municipal de San Ignacio Río Muerto, Dr. Abel González Ambriz.

#Cajeme #RegularizaciónUrbana #SeguridadPatrimonial