
Los Ángeles, California (agencias).- Los expertos del Servicio Meteorológico Nacional ampliaron el área donde se esperan los vientos más fuertes y peligrosos en el sur de California.
La amenaza planteada por estos vientos entrantes requiere el lenguaje más fuerte que el Servicio Meteorológico Nacional utiliza: una «situación particularmente peligrosa» de advertencia de bandera roja.
Oxnard, Camarillo y Thousand Oaks son solo algunos de los lugares que ahora están bajo esta advertencia más grande y excepcional. La alerta reforzada también cubre ahora una parte significativa del perímetro del incendio de Eaton.
La ampliación de la «situación particularmente peligrosa», o PDS, significa que más áreas podrían experimentar ráfagas de viento de hasta 112 km/h desde la mañana del martes hasta el miércoles. Los vientos de esta magnitud podrían causar fácilmente un comportamiento extremo del fuego en los incendios en curso o convertir cualquier nueva chispa en un fuego infernal.
Las velocidades del viento se están fortaleciendo este lunes en el área metropolitana de Los Ángeles y zonas cercanas, pero los vientos más potentes y preocupantes llegarán en las primeras horas de la mañana del martes.
El servicio meteorológico de Los Ángeles emitió por primera vez una advertencia de bandera roja PDS el domingo, pero amplió las zonas de riesgo en una actualización este lunes. Las advertencias de bandera roja avisan del aumento del peligro de incendios, pero las advertencias PDS llevan la amenaza a su nivel máximo.
Con información de CNN en español | MG | Fotografía de Caylo Seals, Sipa US, AP Photo/Etienne Laurent, AP Photo/ Ethan Swope, AP Photo/ Etienne Laurent, AP Photo/