
Cd. Obregón, Sonora.- Para tener una estabilidad hídrica y evitar los bajos niveles en la zona turística de “La novia de Cajeme”, el Ayuntamiento a través de la Promotora Inmobiliaria del Municipio de Cajeme (PIMC), trabaja en una estrategia para mantener un nivel óptimo de agua los 12 meses del año, misma que evitaría hacer inyecciones periódicas del vital líquido en la Laguna del Náinari.
Juan Salguero, director general de la PIMC, comentó que, tras haber hecho un análisis, en colaboración con el Distrito de Riego del Río Yaqui, se identificaron diferentes áreas de oportunidades que se pueden aprovechar para el mejoramiento y rendimiento de este espacio recreativo de la Ciudad.
“Doy las gracias a nuestro Presidente Javier Lamarque, por el apoyo recibido, así como a Mario Pablos, Humberto Borbón y Humberto Yocupicio del Distrito de Riego del Río Yaqui, nuestros tres grandes ejes sobre los que estamos trabajando son la regularización de cartera vencida, regularización del tema de agua, el mejoramiento de la infraestructura y la limpieza en estos espacios”, detalló.
Asimismo, se hizo la invitación para que vengan a disfrutar de este espacio único que tenemos en Cajeme, recordando a la ciudadanía sobre el uso de los botes de basura al visitar la Laguna del Náinari, ya que arrojar objetos al suelo además de contaminar el medio ambiente perjudica la belleza visual de dicho sector turístico del Municipio.