
Cd. Obregón, Sonora.- El Gobierno Municipal de Cajeme, a través del DIF Cajeme y el Instituto del Deporte Municipal, llevó a cabo la Clase Municipal de Boxeo, en el marco de las Jornadas por la Paz, con el objetivo de promover la convivencia familiar, la práctica deportiva y el fortalecimiento de la paz en la comunidad.
El evento, que fue encabezado por la maestra Claudia Fabiola Santacruz Avilés, en representación del Presidente Municipal Javier Lamarque, contó con la participación de deportistas profesionales de la promotora e boxeo de La O Promotions, gimnasios, así como vecinas y vecinos de la comunidad, quienes se sumaron con entusiasmo a esta iniciativa.
La actividad se realizó en la Unidad Deportiva Javier Robinson Bours, en la colonia Nueva Palmira, donde se dieron cita más de 150 boxeadoras y boxeadores provenientes de gimnasios de las colonias Esperanza Tiznado, Russo Vogel, Nueva Palmira y Aves del Castillo.
Las y los asistentes participaron con entusiasmo en esta clase abierta de boxeo, en la que tuvieron la oportunidad de escuchar los consejos de reconocidos pugilistas como Erick “Elegante” Hernández, Danitza “Cobrita” Martínez y Pedro Peñúñuri, quienes además compartieron técnicas y experiencias que servirán de motivación e impulso para el desarrollo deportivo de niñas, niños y jóvenes.
Con el lema “Boxeando por la Paz”, la jornada reforzó la importancia del deporte como herramienta de prevención, unión y formación de valores, además de contribuir en la recuperación de espacios públicos libres de violencia y fomentar la participación de los habitantes de la colonia en favor de la comunidad.
De esta manera, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de impulsar actividades que fortalezcan la paz, el tejido social y el bienestar de las familias cajemenses.