
Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de fortalecer el bienestar de las sonorenses, en 2025, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Mujeres, brindó un total de 94,633 servicios especializados para mujeres para la atención, así como el fortalecimiento de la igualdad sustantiva y el empoderamiento integral, llegando a más municipios y comunidades indígenas de la entidad.
La secretaria de las Mujeres en Sonora, Sheila Hernández Alcaraz destacó que gracias a los programas impulsados por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gran compromiso del Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, se logró fortalecer los servicios que se brindan para todas las mujeres.
Durante el cierre de 2025 se otorgaron 49,865 servicios especializados a través del Programa de Atención Integral para el Bienestar de las Mujeres (PAIBIM) con los 19 Centros LIBRE, las Abogadas de las Mujeres, la Línea de Atención 079 y las 3 Unidades de Atención.
Además, se suman a estos, 44,768 servicios brindados por el estado entre atenciones psicológicas, asesorías legales, gestiones sociales, entre otros.
Con estas acciones llegamos a diversos municipios y comunidades alejadas, entre ellas zonas rurales e indígenas.
Las localidades que se visitaron fueron Álamos, Agua Prieta, Bavispe, Caborca, Cananea, Empalme, Magdalena, Moctezuma, Nogales, Opodepe, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado, Santa Ana, Ures, Cajeme, Hermosillo, Navojoa, Quiriego, San Ignacio Río Muerto, Benito Juárez, Guaymas, Rosario Tesopaco, Bácum, Vícam, Etchojoa y Huatabampo.
Además de las comunidades de Esperanza, Loma de Guamúchil, Cócorit, Hornos, Quiriego, Cabora, Tepahui, Batacosa, Tanque, Goyaquia, Bacusa, Tetabiakte, Villa Juárez, Estación Corral, Paredón, Jecopaco, Agua Blanca, Pótam, Rahúm, Tórim, Pitahaya-Belén, Huiribis, Cuba, Nuri, Masiaca, Basiroa, Macoyahui, San Bernardo, Bacobampo, Basconcobe, Buaysiacobe, Chúcarit, San Pedro Nuevo, Agiabampo 1, Etchoropo, Ejido 10 de Abril, Las Bocas, Júpare, Moroncárit, Camoa, Etchohuaquila, entre otras.