
- Se llevó a cabo la marcha pacífica en Hermosillo para exigir justicia y paz para los trabajadores del sector minero, tras los hechos de violencia y desaparición de trabajadores en Sinaloa
Hermosillo, Sonora (agencias).- Poco antes de las 11 de la mañana a las calles Tabasco y Guadalupe Victoria comenzaron a arribar personas adheridas al sector minero ataviados en su mayoría con camisas y cascos blancos a las instalaciones de la Asociación de Ingenieros Mineros, Metalurgistas y Geólogos, sección Sonora, una de las más grandes del País, que más agremiados tiene.
Minutos después inició la marcha pacífica para exigir justicia y paz para los trabajadores del sector minero, tras los hechos de violencia y desaparición de trabajadores de una compañía canadiense registrados en Concordia, Sinaloa.
Al recorrido de aproximadamente cinco kilómetros se fueron sumando más personas en el camino; a la altura de la Universidad de Sonora, estudiantes de carreras afines al sector minero se unieron a la marcha.
—Realizaron una ceremonia religiosa en honor a los trabajadores desaparecidos
El contingente arribó a la explanada de Catedral Metropolitana de Hermosillo pasadas las 12 del mediodía, cuando se escuchó el replicar de las campanas.
Posteriormente se llevó a cabo una ceremonia religiosa en honor a los trabajadores desaparecidos y por los que fueron encontrados muertos. Las consignas plasmadas rezaban “Los mineros exigimos seguridad ¡Basta de correr peligro por trabajar honestamente!”.
Con información de N+ | Foto Julián Ortega/Internet