Cd. de México (agencias).- Esta noticia no te va a gustar. Adam Mosseri, director de la famosa red social de Instagram, anunció que se podría cobrar suscripción a usuarios o seguidores de influencers o creadores de contenido si quieren acceder a contenidos exclusivos.
Aunque, no mencionó si las suscripciones de Instagram serían mensuales o anuales, éstas permitirían que los creadores de contenido o influencers tengan una forma de ingreso y para los fanáticos representaría un pago para que puedan obtener contenidos exclusivos.
—¿Qué contenidos exclusivos cobraría Instagram a usuarios?
Entre las nuevas disposiciones que Instagram pretende cobrar a los usuarios o seguidores de creadores de contenido o influencers con el fin de que puedan recibir publicaciones directas y exclusivas se incluyen:
- Chats
- Reels
- Publicaciones
- Inicio para subscriptor
En enero, Instagram anunció una versión alfa de este tipo de suscripciones de pago, la cual ha permitido a los creadores de contenido o influencers de Estados Unidos (EU) publicar historias, transmisiones en vivo e insignias exclusivas para sus suscriptores.
Estas nuevas funciones todavía no están disponibles en todos los dispositivos, pero ya se ha expandido a decenas de miles de creadores de contenido en el País estadounidense.
Los chats de suscriptores servirían para que los creadores de contenido interactúen directamente con sus fans de manera significativa y para ello el influencer podrá enviar mensajes directos con hasta 30 de sus suscriptores.
—¿A qué contenidos exclusivos podrán acceder usuarios de Instagram?
Los subscriptores podrán acceder a historias, reels, fotografías y videos de sus influencers favoritos solo para ellos, además de encontrar una página de inicio directa con contenido exclusivo.
Adam Mosseri mencionó que cuando los creadores de contenido o influencers tengan esta función en otros países, podrán probar esta nueva modalidad y comentar sobre ella para saber qué les pareció. ¿Pagarías por una suscripción de tu influencer favorito?
Con información de UnoTv | Foto: Getty Images