julio 23, 2024

Cd. de México (agencias).- La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez abrió el registro en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) para que estudiantes universitarios soliciten la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, la cual es de 2 mil 450 pesos mensuales.

Los interesados en registrarse deben ingresar a este portal de registro en el SUBES, en donde, si no estás registrado, se te pedirán datos como CURP, correo electrónico y una contraseña. La escuela en la que se está inscrito debe reportar también tu información al Sistema.

La beca se podrá tener durante los 10 meses que dura el ciclo escolar y hasta por un máximo de 45 meses, siempre y cuando se sigan cumpliendo con los requisitos.

—¿Cuáles son los requisitos y quiénes pueden solicitar la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro?

Ser alumna o alumno de licenciatura o técnico superior universitario inscrita o inscrito en alguna de las siguientes instituciones consideradas de Cobertura Total:

  • Universidades Interculturales
  • Escuelas Normales Indígenas
  • Escuelas Normales que imparten el modelo de educación intercultural
  • Escuelas Normales Rurales
  • Sedes educativas del Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García
  • Universidad de la Salud de la Ciudad de México
  • Universidad de la Salud del estado de Puebla
  • Instituciones Públicas de Educación Superior ubicadas en localidades prioritarias

También se considera estar inscrito en alguna Institución de Educación Superior que te otorgue una exención del 100% de cuotas de inscripción, colegiatura o cualquier otra aportación, y debes haber sido becaria o becario del programa en el ciclo escolar inmediato anterior, es decir, ser de continuidad.

Además, debes tener un ingreso mensual per cápita estimado menor a la Línea de Pobreza por Ingresos y no tener más de 29 años cumplidos al 31 de diciembre de 2021.

—¿Cuándo se realizan los pagos de la beca?

Las autoridades han dado a conocer un calendario de pagos para 2022. Las fechas podrán modificarse, debido a causas de fuerza mayor.

En caso de ocurrir así, se informará por los medios disponibles para esta Coordinación Nacional.

—¿Cómo se realizan los pagos?

Una vez que los estudiantes sean incorporados al padrón, se depositará la beca mediante CLABE interbancaria a una cuenta del banco de tu preferencia, del Banco del Bienestar o la entregamos por medio de una orden de pago en Mesas de Atención Temporal (MAT) cercanas al lugar donde se esté inscrito.

Con información de UnoTv