mayo 17, 2024

  • La empresa actualiza sus términos y condiciones para proteger la privacidad de sus huéspedes

Cd. de México (agencias).- En una medida implementada para proteger la privacidad de sus huéspedes, Airbnb anunció que prohibirán las cámaras de vigilancia dentro de los inmuebles a partir del 30 de abril.

Esta decisión surge después de varios incidentes vergonzosos en los que se descubrieron cámaras ocultas en habitaciones y baños, generando preocupación entre los usuarios.

Sin embargo, algunos tipos de cámaras serán permitidas por parte de la empresa.

—¿Cuáles son las cámaras de vigilancia que permite Airbnb?

Anteriormente, Airbnb permitía cámaras en áreas comunes con notificación previa, pero ahora solo se permitirán cámaras externas, siempre y cuando se informe su ubicación.

Esta actualización de la política de Airbnb, que entra en vigor el 30 de abril de 2024, busca evitar cualquier tipo de supervisión indebida y priorizar la privacidad de los huéspedes durante su estancia.

Si bien la mayoría de los inmuebles no cuentan con cámaras de seguridad, esta medida tiene como objetivo prevenir posibles abusos y garantizar una experiencia segura y cómoda para todos los usuarios de la plataforma.

—¿Por qué colocan cámaras de vigilancia?

Las cámaras de vigilancia en los alojamientos de Airbnb a menudo se colocan por razones de seguridad y control de la propiedad.

Los anfitriones podían instalar cámaras para monitorear áreas comunes, como entradas, salas de estar y pasillos, con el fin de proteger la propiedad contra robos, daños o intrusos no autorizados.

Además, algunas cámaras pueden ser utilizadas para garantizar el cumplimiento de las reglas de la casa y para ayudar en la resolución de disputas entre huéspedes y anfitriones en caso de problemas durante la estadía.

Sin embargo, es importante que los anfitriones informen claramente a los huéspedes sobre la presencia de cámaras y respeten su privacidad durante su estancia.

Con información de Dinero en Imagen | ER | Foto: iStock