mayo 24, 2024

Por: Redacción AgenciaICE

Hermosillo, Sonora.- Estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), de los planteles Villa de Seris y Caborca, representarán a nuestra entidad en la 33 Olimpiada Nacional de Química a desarrollarse en dos etapas, durante enero y febrero.

Rodrigo Arturo Rosas Burgos, director general de Cobach Sonora, destacó que Alejandra Yudith Jiménez Ruiz y Jazmín Paola Antúnez López (del plantel Villa de Seris en Hermosillo) y José Adrián Pentland Celaya (plantel Caborca), fueron seleccionados en la delegación sonorense que representará al estado en el concurso nacional.

Dicha selección, abundó, está integrada en total por seis estudiantes titulares, los tres alumnos del Cobach y de otras instituciones educativas, incluyendo como suplentes a Jennifer Alejandra Leyva Corrales (plantel Profesor Ernesto López Riesgo) y Ximena Beltrán Vega (plantel Villa de Seris), de acuerdo con los resultados dados a conocer en diciembre de 2023 por el comité organizador.

La Olimpiada Nacional de Química se desarrollará en dos etapas: La primera consistirá en tres exámenes en línea, que se realizarán el 19 y 20 de enero, con seis estudiantes por estado (en el caso de Sonora lo harán desde Hermosillo) y se elegirán a los estudiantes que pasarán a la siguiente etapa.

La segunda etapa, que consistirá en el examen experimental y de preselección nacional, será de forma presencial en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, en la ciudad de Cuernavaca, del 22 al 24 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *