abril 22, 2024

Cd. de México (agencias).- La Fiscalía General de la República (FGR) estaría investigando a la titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, por presuntos malos manejos y desvíos financieros.

—¿Qué se sabe de la presunta investigación de la FGR a Ana Gabriela Guevara?

La FGR habría iniciado dos carpetas de investigación en contra de Ana Gabriela Guevara por desvío de recursos y malos manejos de la administración pública.

La Auditoria Superior de la Federación (ASF) habría denunciado a la Conade por falta de comprobación en diversos contratos y servicios durante la administración de Guevara.

Las denuncias serían por montos que rebasan los 200 millones de pesos destinados a pagar eventos y a entrenadores que no forman parte de la lista de la Conade.

La denuncia de la ASF indicaría que se habrían encontrado irregularidades en el pago de 77 millones de pesos para el salario de 428 entrenadores, la mayoría de los cuales no están registrados ante la Conade o no existen documentos que los certifiquen como capacitados para el alto rendimiento.

Entre las inconsistencias encontradas por la ASF destacarían transferencias por alrededor de 20 millones de pesos en convenios de colaboración y la compra de 2 mil relojes inteligentes, los cuales no tienen factura.

La segunda carpeta de investigación correspondería a reportes de la ASF referentes al 2021, 2022 y parte del 2023. Hasta el momento la FGR no ha emitido ningún comunicado al respecto.

Con información de UnoTv | Foto Internet