
Hermosillo Sonora.- Para mantener la seguridad y apoyar a las comunidades afectadas por las lluvias provocadas por las tormentas “Priscila” y “Raymond” en municipios de Sonora, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) fortaleció la presencia en zonas focalizadas.
Más de mil 200 policías estatales en más de 400 unidades se encuentran a lo largo y ancho del Estado en apoyo a la ciudadanía, trabajando de manera coordinada con personal especializado de la línea de emergencias 9-1-1 y Protección Civil, además de las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno para intervenir en zonas y proteger a las familias sonorenses.
En Guaymas y otros municipios del sur del Estado se han utilizado unidades patrulla para apoyar en el trasladado de personas mayores a sus hogares y han brindado apoyo de primeros auxilios.
Para prevenir riesgos, en Pueblo Yaqui alrededor de 25 personas se movilizaron a los espacios que fueron acondicionados como albergues.
En caminos de la sierra de Sonora y Ruta del Río Sonora, la Policía Estatal mantiene patrullajes preventivos e identifican tramos afectados por deslaves para despejar las rutas, retirando las piedras que caen por las precipitaciones registradas en este sector.
En Hermosillo se trabaja de forma coordinada y se han instalado en cruce de arroyos y caminos con aumento de agua para evitar el cruce y prevenir accidentes, además de apoyar automovilistas varados por afectaciones en sus vehículos.
Con el uso de drones realizan patrullaje aéreo en Bahía de Kino y otras comunidades para identificar zonas donde se requiera la intervención policial o ayudas.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal se mantiene en vigilancia permanente y recomienda a las y los ciudadanos resguardarse para evitar cualquier situación de riesgo y en caso de tener alguna emergencia marcar al 9-1-1 para ser atendidos.