mayo 18, 2024

* Fueron tres camiones los localizados por elementos de la Policía Municipal, turnando a las instancias correspondientes a los choferes conforme a la ley.

* Poniendo a salvo a más de 400 migrantes, cuyas nacionalidades aún no han sido confirmadas.

Por: Redacción AgenciaICE

Ciudad Obregón, Sonora.- Más de 400 migrantes que se trasladaban a bordo de tres autobuses fueron localizados durante la noche del miércoles, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes efectuaban recorridos de vigilancia para la prevención de los delitos en el Valle del Yaqui, informó el Presidente Municipal Javier Lamarque Cano.

El munícipe dijo que los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas de la noche de ayer, por la calle 600 entre Fresno y 5 de febrero, sitio en el que, al no ser una ruta utilizada por autobuses, agentes les efectuaron el alto, realizando el hallazgo de hombres, mujeres, adultos y niños migrantes que se trasladaban a bordo de tres camiones de forma inadecuada.

“Había autobuses que traían 150 personas, otras 120 y otro más de 130, la Policía Municipal fue el primer respondiente, ya se les envió a Hermosillo, llegaron a eso de las 2 de la mañana al refugio de migración, se especula que en su mayoría son de nacionalidades de Centroamérica”, expresó.

Al darse cuenta de la situación los agentes avisaron rápidamente a los diversos cuerpos de emergencia, quienes acudieron atendiendo a los migrantes, quienes venían con mareos y otro tipo de síntomas.

Lamarque Cano, dio a conocer que los choferes de dichos autobuses fueron turnados ante las instancias correspondientes conforme a la ley y que los más de 400 migrantes fueron puestos a salvo en la capital de Hermosillo, donde se lleva a cabo la investigación del caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *