mayo 24, 2024

* Si conoces algún caso donde se requiera apoyo en el rescate de espacios, marca al 4100600 ext. 3258 a Programas Preventivos de la corporación policial, Cajeme contigo es seguro .

Por: Redacción AgenciaICE

Ciudad Obregón, Sonora.- En atención a una denuncia ciudadana, donde informaban sobre el caso de un adulto mayor en la colonia México en situación de vulnerabilidad, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de Programas en Prevención del Delito, implementó el programa “Rescatando Espacios”, logrando coadyuvar mediante trabajos de limpieza en el rescate de la vivienda de don Miguel Eleazar de 63 años.

Dominga Bravo Peña, titular de Programas Preventivos de la SSPM, informó que en días pasados se visitó el hogar de don Miguel Eleazar Díaz, un adulto que no contaba con una vivienda digna, por lo que se dieron a la tarea de llevar a cabo labores de descacharrización y limpieza.

“A nuestra oficina llegó el caso de don Miguel, un adulto mayor en situación de vulnerabilidad, quien durante muchos años acumuló cosas en su hogar, en la parte exterior, en los cuartos, en la sala, en el patio, en toda su casa y debido a su edad se le dificultaba realizar labores de limpieza, por lo que acudimos en apoyo junto con Servicios Públicos, eliminando cientos de kilos de cacharro”, manifestó.

Explicó que para la descacharrización se utilizaron dompes de carga pesada de Servicios Públicos, asimismo, se coadyuvó con el área de DIF Cajeme, quien brindó un chequeo médico al adulto mayor, así como diversos vivires alimenticios y artículos para el hogar, apoyando a vivir a don Miguel de una forma digna y segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *