mayo 18, 2024

Pótam, Guaymas, Sonora.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las comunidades más necesitadas, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Desarrollo Social de Sonora (Sedesson), arrancó con la construcción de la obra de electrificación en Pótam, Guaymas, para beneficio de 29 familias de esa población.

Esta iniciativa representa una inversión de 893 mil 437 pesos, cuyos trabajos de electrificación fueron asignados por el Fondo de Servicio Universal Eléctrico (FSUE) de la Secretaría de Energía (SENER), mediante el convenio de asignación de recursos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La obra incluye la ampliación de la red para los sectores Aguileño Centro y Colonia Mérida, con la construcción de 520 metros de línea de media tensión, así como la instalación de 13 postes y siete transformadores.

«Ha mantenido el presidente de la República una relación muy distinta con los pueblos originarios, y uno de esos pueblos a los que ha expresado su total respeto y conocimiento es el pueblo Yaqui «, señaló la titular de Sedesson, Wendy Briceño Zuloaga.

Destacó que para este gobierno es una prioridad garantizar que la justicia social alcance a aquellos que históricamente han sido ignorados, reflejo del compromiso del Gobernador Alfonso Durazo por impulsar el desarrollo integral de las comunidades, garantizando el acceso equitativo a servicios básicos como la electricidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *