julio 23, 2024
  • Las sustancias y el inmueble quedaron a disposición de la FGR para continuar con la investigación relacionada con la probable comisión de delitos contra la salud

Mexicali, BC (agencias).- Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aseguraron en Tijuana, Baja California, un narcolaboratorio donde localizaron alrededor de 36 kilogramos de fentanilo.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el inmueble asegurado se encuentra en la colonia Valle Verde, “donde se ubicaron además dos tableteadoras, una comprimidora, dos prensas hidráulicas con tres moldes metálicos y documentación diversa”.

Además, el Ministerio Público Federal adscrito a la Delegación en Baja California, aseguró cuatro tambos que “contenían una sustancia en polvo blanco, etiquetados con la leyenda metamizoles sodium, con un peso bruto total aproximado de 93 kilogramos”.

Las sustancias y el inmueble quedaron a disposición de la FGR para continuar con la investigación relacionada con la probable comisión de delitos contra la salud.

Las pastillas de fentanilo son las drogas más rentables para los cárteles mexicanos, según la Secretaría de la Defensa Nacional.

En tanto, el gobierno de Estados Unidos considera a este opiáceo el más letal por sobredosis de sus consumidores y tan solo en California se estima que, en promedio, mueren diez personas al día por esta causa.

Con información de La jornada | GCG/AH | Foto cortesía FGR