mayo 19, 2024

* Lo anterior, derivado de los filtros de control y barridos de vigilancia de operativos distintos aplicados en el municipio.

Por: Redacción AgenciaICE

Ciudad Obregón, Sonora.- NOTA: Toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en este Código. (Art.13 CNPP).

Un vehículo recuperado con reporte de robo y otro más asegurado en estado de abandono, en el cual se encontraba un arma de fuego y diversos cartuchos útiles, fueron el resultado de los filtros y barridos de vigilancia para la disminución de la incidencia delictiva que efectuó en diversos puntos del municipio la Policía Municipal en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, capturando a una persona.

El primer hecho, se derivó del resultado de un punto de control en la calle 5 de febrero y Pascola de la colonia Valle Dorado, en el cual oficiales al observar a un vehículo que no portaba sus placas le efectuaron el alto y al solicitar la documentación de la unidad y consultar en el Sistema de Plataforma México del C2 de la corporación policial, arrojó que la unidad contaba con reporte de robo desde el 27 de noviembre del 2016.

Procediendo con la aprehensión de Enrique «N.», de 70 años, recuperando un sedán de la marca Nissan color blanco con placas de procedencia extranjera, siendo vinculado por la presunta comisión del delito de posesión de vehículo con reporte de robo.

Mientras que el segundo caso, fue el hallazgo de un automóvil en estado de abandono sobre la calle Garza entre Manuel Clouthier de la colonia Cuauhtémoc Cárdenas, donde oficiales en un barrido preventivo observaron un automóvil estacionado en la vía pública con sus puertas abiertas y al inspeccionar detectaron que en el interior se encontraba un arma de fuego tipo fusil y un cargador abastecido con 28 cartuchos útiles.

El presunto y los objetos asegurados, fueron llevados al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para la elaboración del Informe Policial Homologado y turnados a las autoridades correspondientes para la investigación de ambos casos conforme a la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *