mayo 18, 2024

* Durante la gira de trabajo, el Presidente Municipal Javier Lamarque Cano, acompañó al Gobernador Alfonso Durazo a Vícam.

Por: Redacción AgenciaICE

Ciudad Obregón, Sonora.- El Presidente Municipal, Javier Lamarque Cano acompañó al Gobernador del Estado de Sonora, Alfonso Durazo a la entrega de insumos y maquinaria a agricultores en Vícam a través del Programa Fertilizantes para el Bienestar 2024 dentro del Plan de Justicia Yaqui.

El Gobernador del Estado de Sonora, Alfonso Durazo informó que se cuenta con 3 mil 095 pequeños productores registrados como beneficiarios y se les entregará 600 kg de fertilizantes. Recordó que el programa es una de las acciones que conllevan al Plan de Justicia Yaqui, así como la educación, la construcción de una unidad médica en Vícam, la creación del distrito 18 de riego, entre otras.

La Directora General de Suelo y Agua y Coordinadora del Programa Nacional de Fertilizantes, Areli Cerón Trejo dio a conocer los resultados del primer ejercicio del Programa de Fertilizantes donde se entregó más de mil 500 toneladas de fertilizantes más de 2 mil 700 productores que atendieron más de 5 mil hectáreas con la entrega del fertilizante totalmente gratuito.

Además, se anunció que a partir del día de hoy el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula abrió las ventanillas para productores que reúnan los requisitos correspondientes sean también beneficiarios del programa en todo el Estado de Sonora. La entrega de dicho insumo ayudará a incrementar la producción de pequeños productores y con ellos el bienestar de la gente.

Durante la visita del Gobernador Alfonso Durazo, autoridades municipales estuvieron en la guardia tradicional de Vícam Pueblo junto con el anfitrión del evento, el Gobernador de Pueblo de Vícam, Joaquín Cota Buitimea.

Presentes en la mesa del presídium estuvieron la Directora de Fomento a la Agricultura, Myrna Yadira Aragón Sánchez; Secretaria de SAGARHPA, Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza; Coordinador de Operación de Agricultura Sede Cd. Obregón, Ramón Osuna Quevedo; Titular de la Oficina de Representación Agricultura en Sonora, Plutarco Sánchez Patiño y la Presidenta Municipal de Guaymas, Karla Córdova González.

Posterior al evento, se dirigieron a la obra de construcción de una unidad médica en Vícam, en donde realizaron un recorrido de supervisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *