mayo 18, 2024

Cd. Obregón, Sonora.- En Sesión Extraordinaria y Pública de Cabildo las y los regidores autorizaron por unanimidad al Presidente Municipal y a la Secretaria del Ayuntamiento para que celebren el Convenio de Colaboración para la Operación del Programa de Atención Alimentaria a Grupos Prioritarios 2023, con el Gobierno del Estado de Sonora, por conducto de la Secretaría de Hacienda y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Derivado de este acuerdo, DIF Cajeme contará con más dotaciones para atender con desayunos escolares a la niñez de escasos recursos del Municipio, ya que durante el convenio de septiembre a diciembre de 2022 se recibieron 100 dotaciones, mientras que, en el convenio que hoy se autoriza, de mayo a diciembre 2023, se recibirán 475 dotaciones mensuales, dando un total de 3 mil 800 dotaciones durante el periodo.

En otro punto de la sesión, el cabildo aceptó una donación por parte de Elvia Ayala Gómez, consistente en un inmueble con una superficie de más de cinco hectáreas, ubicado en la parcela 157 Z del Ejido Vicente Guerrero; mismas que formarán parte patrimonio público municipal, con lo cual el Ayuntamiento estará en posibilidad de regularizar los lotes habitados desde el periodo 1997-2000 y, después de más de 20 años, podrán dar certeza jurídica a las familias que construyeron sus viviendas en el mencionado predio.

De igual manera, se aprobó la revocación de los acuerdos del Ayuntamiento 10, contenido en el Acta 3, de fecha 27 de septiembre de 2021; y 121, del Acta 28, de fecha 20 de junio de 2022, a efecto de anular el Poder General para pleitos y cobranzas otorgado a Patricio Lara Álvarez, quien renunció a su cargo, por así convenir a sus intereses.

Derivado de lo anterior, las y los ediles aprobaron el otorgamiento de poder general para pleitos y cobranzas a favor de Martha María Valdez Miranda, Titular de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, y a Carlos Humberto Rodríguez Baidón, Asesor Jurídico en el área de Tesorería Municipal.