septiembre 14, 2024
  • UMAV, Programas en Prevención del Delito y la Unidad Especializada para los Menores de la Policía Municipal visitan diariamente colonias, comisarías y delegaciones

Cd. Obregón, Sonora.- La Policía Municipal realizó durante el mes de mayo cerca de 300 acciones enfocadas en la reconstrucción del tejido social y en atención a llamados en situación de vulnerabilidad en Cajeme, informó Claudio Cruz Hernández.

El jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal en Cajeme, dio a conocer que el grupo UMAV atendió prontamente 194 reportes de personas en situación de vulnerabilidad, brindando una atención especializada a través de un equipo multidisciplinario a 132 ciudadanos, de los cuales 104 fueron féminas, 18 menores de edad y 10 hombres.

“Lo que hacemos en este tipo de llamados es acudir de inmediato en coordinación con el C5i, fungimos como primeros respondientes y brindamos un acompañamiento a las y los ciudadanos, a quienes además se les auxilia en temas psicológicos y jurídicos canalizando al área de Trabajo Social y a diversas dependencias del Ayuntamiento”, explicó el Comisario.

Asimismo, añadió que en mayo la Dirección de Programas en Prevención del Delito capacitó a 3 mil 498 alumnas y alumnos, 94 adultos en el taller de Escuela para Padres, visitando 32 colonias, una delegación, cuatro comisarías y 33 escuelas.

Durante el mismo mes en la Unidad Especializada para los Menores se resguardaron a cerca de 70 jóvenes, por motivos como faltas administrativas, conductas problemáticas, riñas familiares y consumo de drogas, a quienes se les brindó terapia psicológica, talleres ocupacionales, traslados a centros de rehabilitación para programas de desintoxicación y seguimiento para la reconstrucción del núcleo familiar.

Al término, el Comisario de la Policía Municipal exhortó a las y los ciudadanos que se encuentran en una situación de vulnerabilidad a denunciar al 911 o al 089, así como a solicitar apoyo de forma directa acudiendo al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública en Cajeme, situado sobre la calle 300 entre Paseo Miravalle y Jalisco, donde se brinda orientación durante las 24 horas del día.