mayo 20, 2024

* Para solicitar pláticas gratuitas de Programas Preventivos de la corporación marca al 6444100600 ext. 3258.

Por: Redacción AgenciaICE

Ciudad Obregón, Sonora.- Con la finalidad de concientizar a las y los jóvenes de la preparatoria CECyTE Cajeme, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal mediante personal de Programas en Prevención del Delito, llevó a cabo una plática sobre el tema de las consecuencias del uso de sustancias ilícitas en contra de la salud y la violencia juvenil.

Dominga Bravo Peña, Directora de Programas Preventivos, dijo que se visitó dicho plantel atendiendo la solicitud de directivos de dicha escuela.

“Queremos difundir en las y los jóvenes la sensibilidad, para que puedan concientizar, es importante que los tutores o padres de familia pongan el ejemplo en sus hogares, que no tomen ni consuman drogas o practiquen actos negativos, recordemos que es un trabajo en equipo, la escuela hace su parte fomentando valores y la autoridad promoviendo programas, pero no sirve de nada si en casa no lo fortalecemos”, aseveró.

Durante la plática Jorge Clavería y Nicolás Tapia, expositores de Programas Preventivos, explicaron a las y los alumnas que las drogas ocasionan serios daños como el deterioro de la memoria, pérdida de memoria, aprendizaje y concentración, además de que eleva en un alto riesgo la probabilidad de sufrir de una enfermedad mental.

Asimismo, conlleva a un núcleo de malas amistades, en donde se está en un constante peligro y a la violencia juvenil.

“Es importante que las y los jóvenes que están viviendo en problemas de drogadicción busquen ayuda, pueden hacerlo externando su caso a sus padres, maestros y a nosotros como personal de Programas Preventivos, sepan que en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal estamos para apoyarlos, contamos con apoyo psicológico, por favor no están solos, soliciten ayuda”, expresaron los ponentes durante una comunicación directa con los estudiantes.

Rene Francisco Valenzuela Hernández, Director del plantel CECyTE Cajeme, agradezco la participación de Programas Preventivos y hago un llamado a los padres de familia a que se sumen, trabajando en equipo fomentando valores juntos entre el sector educativo, autoridad y núcleo familiar.

“Agradezco al personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Cajeme por estar en nuestra institución llevando a cabo platicas preventivas, queremos que las muchachas y los muchachos tengan las herramientas necesarias para que sepan cómo actuar en caso de una situación de riesgo”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *