julio 17, 2024
  • El candidato a la gubernatura de Tamaulipas, César Verástegui, aseguró que si gana habrá un programa de liposucciones gratis para combatir la obesidad

Tamaulipas (agencias).- En su intento por aumentar popularidad y subir en las encuestas, el candidato a la gubernatura de Tamaulipas prometió que en caso de ganar, ofrecerá liposucciones gratis para personas con obesidad.

La polémica propuesta, que por cierto fue ampliamente aplaudida y vitoreada por los asistentes, perteneció al candidato César Augusto Verástegui Ostos, conocido como “El Truco”, abanderado de la alianza “Va por Tamaulipas”, conformada por los partidos PAN, PRI y PRD.

“He pensado en que también sea posible hacer un programa para todas aquellas personas que tengan obesidad, que las podamos operar”.

Si bien es cierto que el candidato a la gubernatura por Tamaulipas no dice tal cual liposucciones, aclaró que el procedimiento será para todas las personas que reciban una validación médica y ahondó en que los beneficiarios a este programa no gastarán ni un centavo.

—¿Qué se dice sobre la propuesta del candidato de Tamaulipas?

Como era de esperar, la propuesta de liposucciones por parte del candidato de Tamaulipas causó muchas críticas, sobre todo entre sus adversarios políticos, quienes aseguraron que la iniciativa de “El Truco” no está fundamentada, pues ni siquiera ha tomado en cuenta cuánto costaría y cómo se financia el programa.

Cabe recalcar que las liposucciones son cirugías en las cuales se retiran los excesos de grasa del cuerpo para mejorar la apariencia corporal, por lo que este tipo de procedimientos no están contemplado en el cuadro básico de atenciones por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE) o el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

Sin embargo, actualmente en instituciones como el IMSS sí se realizan cirugías bariátricas para personas con obesidad mórbida, con el objetivo de controlar enfermedades como la hipertensión arterial.

—Elecciones 2022: Candidatos para la gubernatura de Tamaulipas

A diferencia de otros estados, en Tamaulipas los tres candidatos son hombres, por lo que alguno de los siguientes políticos sustituirá al actual Gobernador del Estado, Francisco Javier Cabeza de Vaca, del Partido Acción Nacional (PAN).

  • Arturo Díez Gutiérrez Navarro, abanderado de Movimiento Ciudadano (MC).
  • César Verástegui Ostos, “El Truco”, quién representa a la coalición “Va por Tamaulipas” conformada por PAN, PRI y PRD.
  • Américo Villareal Anaya, por la alianza de Morena, PVEM y PT.

Cabe resaltar que aunado a Tamaulipas habrá otros cinco estados que se sumarán a las elecciones 2022 para gubernaturas, los cuales son: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca y Quintana Roo.

Con información de ADN40 | Foto FB: César Verástegui