mayo 20, 2024

* Los presuntos fueron detenidos en dos operativos distintos realizados en la Ciudad.

Por: Redacción AgenciaICE

Ciudad Obregón, Sonora.- NOTA: Toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en este Código. (Art.13 CNPP).

Al realizar patrullajes nocturnos para la disuasión y prevención de actos delictivos, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Marina, capturaron a dos sujetos en distintos operativos desarrollados al oriente y norte de la Ciudad, asegurando diversos envoltorios de cristal y un arma blanca.

La primera captura sucedió a las 22:15 horas del viernes, por la calle Cuauhtémoc y Lázaro Cárdenas de la colonia Benito Juárez, sitio en el que al patrullar agentes atendieron el reporte de una denuncia anónima de un ciudadano, que informaba sobre un presunto caso de narcomenudeo.

Ante el reporte los agentes abordaron de inmediato al presunto identificado como Julio César «N.», de 41 años, a quien al realizarle una inspección corporal se le localizó en su vestimenta 13 envoltorios de una sustancia de color blanco con características a las de un narcótico, procediendo con su aprehensión y siendo vinculado por el presunto delito contra la salud.

El segundo hecho, fue en la colonia Morelos, minutos antes de las 12:00 de la madrugada, por la calle Divisaderos entre Morelos y Yaqui, donde se le efectuó el alto con las torretas a una motocicleta que se circulaba a exceso de velocidad.

Al entrevistarse con el chófer de la unidad ligera, quien lleva por nombre José Francisco «N.», le solicitaron la documentación de la motocicleta, no contando con los papeles correspondientes, para después proceder con una revisión física y encontrarle un arma blanca fajada a la altura de su cintura, siendo vinculado por el presunto delito de portación de arma prohibida.

José Francisco y Julio César, fueron llevados al edificio de la corporación policial, donde se efectuó el Informe Policial Homologado, para después ser turnados ante el Ministerio Público conforme a la ley para las investigaciones de ambos casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *