mayo 19, 2024

Por: Redacción AgenciaICE

Navojoa, Sonora.- Tras intentar evadir la acción de la justicia al escapar a Navojoa, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), en auxilio de su homóloga del estado de Chihuahua, logró la captura de Leonel “N”, de 41 años de edad, quien es requerido por un Juez del vecino estado por su probable responsabilidad por el delito de homicidio.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron la orden de aprehensión correspondiente este 11 de enero de 2024 en un domicilio de la calle Manuel González en colonia Francisco Villa de Navojoa, Sonora.

Al hoy detenido se le requiere por los hechos ocurridos el pasado 20 de septiembre de 2023 en una carnicería de Cuauhtémoc, Chihuahua, en la cual trabajaba y, de acuerdo con los medios de prueba integrados en la carpeta de investigación iniciada en dicho estado, el hoy detenido sostuvo una riña con uno de sus compañeros del establecimiento, misma en la que terminó apuñalándolo.

El hoy fallecido, quien respondía al nombre de José Raúl “N”, de 31 años de edad, fue trasladado a recibir atención médica, sin embargo, no superó sus lesiones y murió en el nosocomio, por lo que se iniciaron las acciones judiciales por parte de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, logrando sus investigadores ubicar al sujeto en el mencionado municipio sonorense donde se efectuó su captura.

Tras la detención, elementos de la AMIC pusieron al detenido a disposición de agentes investigadores del Estado de Chihuahua a fin de que responda por los hechos que se le imputan.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reafirma su compromiso con sus homólogas en las diversas entidades del país, dejando en claro que Sonora no será refugio para criminales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *