Cd. Obregón, Sonora.- En recorridos de vigilancia y prevención del delito, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Marina, detuvieron a dos personas, en diferentes hechos, por el probable delito de portación de arma prohibida.
La primera detención se dio luego de que los oficiales se percataran de que una persona de sexo femenino escandalizara en la vía pública con palabras altisonantes, por lo que procedieron a realizarle una inspección corporal, y se dieron cuenta que en su mano derecha sostenía un arma tipo cuchillo chico.
Una vez asegurado el objeto, se detuvo a la mujer de nombre Airaliah ‘N’, de 20 años de edad, por el probable delito de portación de arma prohibida.
Asimismo, en hechos ocurridos en la colonia Faustino Félix, mientras se realizaban los barridos de vigilancia, los policías observaron a un hombre quien hacía sus necesidades fisiológicas en la vía pública, por lo que procedieron a entrevistarse con él, percatándose que llevaba consigo un objeto tipo machete.
Por tal motivo se procedió a asegurar el objeto y a detener al presunto de nombre Jorge Alberto ‘N’, de 36 años de edad, por el probable delito de portación de arma prohibida.
Ambos detenidos fueron trasladados al edificio de la SSPM, se les elaboró el Informe Policial Homologado y se puso a disposición de las autoridades correspondientes conforme a ley.
NOTA: Toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en este Código. (Art. 13 CNPP)