- Las autoridades de la SEC investigan a fondo, incluso Seguridad Pública, Protección Civil y el DIF serán involucrados
Cd. Obregón, Son.- Lo que parece sólo cuestión de travesuras de un niño de 6 años, inquieto con hiperactividad, se ha tornado en un asunto de seguridad pública que sobrepasó el control de la dirección de la Escuela Primaria Olga Días Esquer de la colonia Miravalle.
Y es que para el próximo martes personal de Participación Social, la Coordinación General de Convivencia, Protección Civil, Salud, Seguridad Escolar Territorial, así como la Unidad Salva de la Policía Estatal de Seguridad Pública, se van a reunir para fortalecer la mediación por esta situación donde —según padres de familia– el niño tiene aterrorizados a sus compañeros.
Para la madre del menor que vive preocupada por la seguridad del niño, padres de familia y personal docente exageran y asegura que su hijo no es lo que dicen en redes sociales y la prensa, «difamación», por lo que pide que revisen bien el caso, investiguen y permitan que todo quede desestimado para que los niños regresen a clases con normalidad.
Por parte del DIF Cajeme se sabe que ya ha habido acercamiento con la madre de familia y autoridades de la escuela, y la mamá está un poco negada a aceptar que su hijo requiere algún tipo de atención especial, afortunadamente no hay maltrato ni omisión por parte de la familia, están trabajando con los papás para que acepten iniciar un tratamiento psicológico.