mayo 24, 2024

Cd. Obregón, Sonora.- El Instituto Cajemense de la Mujer clausuró el taller de Carpintería que se impartió en los Centros de Participación Comunitaria número 1 de la colonia Cuauhtémoc Cárdenas y número 11 en Providencia.

El objetivo de dicho taller es trabajar para que las mujeres accedan al pleno goce de sus derechos humanos, así como los beneficios del desarrollo en un contexto de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, creando espacios para su uso y aprovechamiento de la ciudadanía y formando la estructura social necesaria para el desarrollo de las mujeres.

La ceremonia de clausura tuvo un total de 35 mujeres graduadas quienes recibieron reconocimientos de la mano de las autoridades municipales.

El secretario de Bienestar, Alejandro Ibarra, expresó sus felicitaciones a las mujeres por haber culminado el taller.

«Las felicito por este esfuerzo y dedicación de seguir adelante, los tiempos son otros, hoy son tiempos de la mujer», agregó.

Para finalizar su intervención agradeció al Presidente Municipal por el apoyo brindado a las mujeres y por apoyar a la Secretaría de Bienestar con los 24 centros comunitarios que hoy en día hay en funcionamiento.

La directora del Instituto Cajemense de la Mujer, Dulce Aniela Valenzuela Almeida, reconoció la confianza que tuvieron las mujeres en el taller que impartió el maestro Adolfo Caro Galaviz y expresó el orgullo que representa para el ICM.

«Sabemos que es un oficio que está dedicado a la figura masculina, pero ustedes como mujeres de retos se dieron cuenta que cuentan con las mismas capacidades, habilidades y ganas de salir adelante, fortaleciendo su autoestima, sueños e independencia», agregó.

En representación del Alcalde Javier Lamarque Cano, la jefa del Despacho Municipal, Deni Gastélum Barreras, felicitó a las mujeres que participaron en el taller y las alentó a seguir aprendiendo nuevas cosas.

Posterior a la clausura del taller, se dirigieron al Instituto Cajemense de la Mujer a la exhibición de los trabajos que realizaron las mujeres durante los 3 meses que duró el taller.