mayo 19, 2024

Cd. de México (agencias).- En el pronóstico del clima en México se espera la entrada del frente frío 35, lluvias fuertes bajas temperaturas en gran parte del País, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se presentarán fuertes lluvias, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, en los estados del norte, noreste, occidente, centro y oriente, esto será ocasionado por una vaguada polar en el noroeste, norte y occidente, además de la entrada de humedad, que interactuarán con canales de baja presión y con el nuevo frente frío Núm. 35.

Se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guanajuato. Existe la posibilidad de la caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Sinaloa, además de la cima del Nevado de Colima.

Las temperaturas bajarán en el noroeste, norte, noreste y occidente del País, además, se espera un ambiente frío a muy frío y heladas durante la noche y madrugada.

Habrá lluvias y chubascos en las regiones del sureste mexicano y la Península de Yucatán, por un canal de baja presión que entrará en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe.

Las lluvias fuertes podrían traer que suban los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados.

—¿Qué estados tendrán las temperaturas más bajas de México?

  • Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa), Chiapas (sur), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35°C: Morelos, Puebla (suroeste) y Veracruz.
  • Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas para la madrugada del sábado: sierras de Baja California, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas para la madrugada del sábado: sierras de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5°C para la madrugada del sábado: sierras de Tamaulipas, Sinaloa, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Morelos y Oaxaca.

Con información de Dinero en Imagen | JB | Foto X Conagua Clima