
Hermosillo, Sonora.- De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) para este martes prevalecerán los efectos del monzón mexicano sobre el noroeste del territorio nacional, aunado a divergencia en altura y un canal de baja presión sobre el Golfo de California, generarán lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo mayormente sobre los municipios de la sierra madre occidental.
Por otro lado, se espera un ambiente caluroso con temperaturas máximas por encima de los 40°C en la región noroeste del territorio estatal, esto propio de la temporada.
La Ciudad de Hermosillo podría llegar a un valor máximo de 37°C y presentar vientos promedios de 15 km/h, con rachas de 50 km/h. Asimismo, cielos parcialmente nublados con 40% de probabilidad de precipitación.
De igual forma, Ciudad Obregón estaría con una máxima de 37°C pero con vientos promedios de 10 km/h con rachas de 40 km/h, así como cielos parcialmente nublado con 35% de probabilidad de precipitación.
Nogales llegaría a los 32°C y presentaría vientos promedios de 15 km/h con rachas de 60 km/h. Asimismo, cielos parcialmente nublados con 60% de probabilidad de precipitación.
San Luis Río Colorado tendría un valor máximo de 42°C y vientos promedios de 10 km/h con rachas de 30 km/h, y cielos con algunos intervalos nubosos con 0% de probabilidad de precipitación.
Navojoa alcanzaría los 37°C y presentaría vientos promedios de 10 km/h con rachas de 50 km/h. Además, cielos parcialmente nublados con 40% de probabilidad de precipitación.
Agua Prieta podría llegar a los 34°C y presentar vientos promedios de 15 km/h con rachas de 40 km/h. Así mismo, cielos parcialmente nublados con 25% de probabilidad de precipitación.
Finalmente, Guaymas llegaría a los 33°C y presentaría vientos promedios de 15 km/h con rachas de 40 km/h. Aunado a esto, cielos parcialmente nublados con 30% de probabilidad de precipitación.
Con información de Noticias Telemax | JCAR | Foto Conagua