mayo 24, 2024

* El mandatario estatal presenció la celebración del aniversario 42 de la institución educativa.

Por: Redacción AgenciaICE

Hermosillo, Sonora.- Todo el respaldo para continuar el óptimo desarrollo y formación de capital humano que se requiere en el ámbito de las ciencias sociales y humanidades en estado, tendrá el Colegio de Sonora durante el presente sexenio, indicó el gobernador Alfonso Durazo Montaño en el marco de la celebración por el aniversario número 42 de la institución educativa.

El titular del Ejecutivo estatal, reconoció la calidad del cuerpo académico y de los estudiantes egresados del Colegio de Sonora que, con experiencia y profesionalismo, han hecho un gran aporte a la cultura y la ciencia en respuesta a la visión que tuvo su fundador Gerardo Cornejo Murrieta, a quien durante la ceremonia se le recordó con gratitud y respeto en su décimo aniversario luctuoso.

“Siempre recuerdo a Gerardo por el mérito de haber sido el promotor de la creación del Colegio de Sonora, pero también como escritor, muchas obras, particularmente La Sierra y el Viento, su legado perdura en cada rincón de esta institución, especialmente en la biblioteca que lleva su nombre y que estamos muy próximos a inaugurar”, expresó.

El gobernador Durazo, ratificó su compromiso de donación de su biblioteca personal con el objetivo de que esos libros abran las mismas o mejores oportunidades que a él a los estudiantes del Colegio de Sonora.

Recordó que la biblioteca Gerardo Cornejo será inaugurada en marzo próximo, iniciativa que impulsó su gobierno con la intención de contribuir al crecimiento académico de los estudiantes y de los más de 600 egresados de dicha institución.

Parte importante del apoyo que otorga el Gobierno de Sonora a las instituciones de nivel superior, es la formación de los estudiantes de posgrado, comentó, ya que permitirá al estado contar con mayor capital humano para desempeñar proyectos de talla internacional como el Plan Sonora en miras de la transición energética del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *