
Cd. Obregón, Sonora.- Desde temprana hora de este lunes, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) dio inicio al semestre enero–mayo 2026, con el regreso de miles de estudiantes a sus aulas y pasillos en los campus de Obregón, Navojoa, Guaymas y Empalme, marcando un ambiente de entusiasmo y expectativa.
En este arranque de ciclo, el doctor Jesús Héctor Hernández López, rector del ITSON, realizó un recorrido por las instalaciones para dar la bienvenida personalmente a las y los estudiantes, compartiendo un mensaje motivador para toda la comunidad universitaria.
“Con mucha emoción, les brindo una afectuosa bienvenida a este primer semestre de 2026. Nos llena de alegría ver que su regreso inunda nuevamente los campus universitarios con esa energía que proyectan en sus clases y en cada una de las actividades que realizan en esta universidad”, expresó.
Asimismo, el rector invitó a las y los estudiantes a aprovechar al máximo este nuevo comienzo, deseándoles un año de crecimiento académico y personal. “Los animo a seguir aprendiendo y explorando todo lo que, con gran vocación, la universidad está lista para brindarles, a través de sus profesoras y profesores, así como de todo el personal de apoyo estudiantil, bibliotecas, cafeterías, Potrobús y cada uno de los servicios pensados para su formación y bienestar”.
Finalmente, exhortó a la comunidad estudiantil a disfrutar esta etapa que hoy inicia, a continuar construyendo una historia universitaria inolvidable junto a sus amistades y a invertir en su crecimiento personal, manteniendo siempre la mirada puesta en el cumplimiento de sus más anhelados sueños.
Por otro lado, estudiantes del ITSON expresaron su entusiasmo por iniciar un nuevo periodo académico y continuar su formación profesional; Ángel Gabriel Mora López, estudiante de la Licenciatura en Enfermería, compartió su emoción por comenzar un nuevo tetramestre, destacando la oportunidad de llevar a la práctica, en instancias hospitalarias, los conocimientos teóricos adquiridos en el aula. De manera similar, Víctor López Félix, alumno de Ingeniería Química, señaló sentirse agradecido y motivado por retomar las actividades académicas con energía y compromiso.
Por su parte, Dayana y Selene, también estudiantes de la Licenciatura en Enfermería, manifestaron sentirse muy contentas en este regreso a clases, especialmente por su ingreso a la práctica clínica.
Indicaron que esta etapa les permite aprender cosas nuevas directamente en el campo clínico y desarrollar competencias profesionales, al aplicar conocimientos de áreas como quirúrgica, fortaleciendo así su preparación para los próximos cuatrimestres.