enero 9, 2026

Cd. Obregón, Sonora.- Con los mejores deseos de un año lleno de logros, paz, salud y prosperidad, la comunidad del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) inició el 2026 con la tradicional convivencia de la Rosca de Reyes, una celebración que simboliza el encuentro de los Reyes Magos con el niño Jesús y marca el cierre de las festividades decembrinas.

Este 6 de enero de 2026, personal de las diferentes áreas del ITSON disfrutó de esta tradición de manera simultánea en las Unidades Obregón, Navojoa y Guaymas-Empalme, dando así inicio al nuevo año laboral en un ambiente de unidad y compañerismo.

Durante el evento, el doctor Jesús Héctor Hernández López, rector de la Universidad, compartió un emotivo mensaje de bienvenida, en el que expresó sus mejores deseos para la comunidad universitaria. “Bienvenidas, bienvenidos a este nuevo año 2026, que lo tomamos con mucha esperanza, deseándoles paz, salud, bienestar y prosperidad para ustedes y sus familias”.

Asimismo, señaló la importancia de la prudencia y la sabiduría en la toma de decisiones, al mencionar que el éxito está estrechamente relacionado con las actitudes y la forma de conducir la vida. Agradeció también el esfuerzo realizado por el personal durante el año anterior, resaltando la energía positiva y el entusiasmo que se reflejaban en la convivencia.

El rector envió un saludo especial a quienes siguieron el evento de manera remota desde las Unidades Navojoa y Guaymas-Empalme, e invitó a toda la comunidad a mantenerse enfocada en una cultura de paz, fomentando una convivencia armónica y un ambiente laboral positivo que fortalezca la unidad institucional.

Finalmente, auguró un año de mucho éxito para el ITSON, para el personal académico, administrativo y para las y los estudiantes, subrayando que los logros serán resultado del trabajo en equipo y el esfuerzo conjunto.

Las y los integrantes de la comunidad universitaria disfrutaron de una alegre convivencia, degustando una deliciosa rosca acompañada de un calientito chocolate, además de participar en una rifa de regalos que dio un toque especial a esta tradicional celebración.