mayo 24, 2024

* Del 1 al 15 de febrero.

Por: Redacción @Mxnoticias.net

Hermosillo, Sonora.- Más de 137 mil niñas y niños se espera sean inscritos en preescolar, primero de primaria y primero de secundaria durante el proceso de Inscripciones Anticipadas 2024-2025, anunció Aarón Grageda Bustamante.

El titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) del Gobierno de Sonora detalló que del 1 al 15 de febrero los padres de familia y tutores deberán ingresar al portal www.yoremia.gob.mx, el cual permanecerá activo las 24 horas del día durante el periodo mencionado.

Especificó que para registrar a los infantes nacidos en la entidad sólo será necesario capturar la Clave Única de Registro de Población (CURP), verificar los datos, seleccionar las escuelas de interés, actualizar la talla del uniforme gratuito que usará el alumnado durante el próximo ciclo y registrar la información solicitada.

En el caso de estudiantes nacidos en otro estado, sí será necesario adjuntar el acta de nacimiento en formato PNG o JPG, así como en aquellos casos no se localizó el documento en la base de datos de Registro Civil.

Grageda Bustamante aseguró que se trata de un proceso ágil, eficiente y gratuito, que puede realizarse desde la comodidad de una computadora o dispositivo móvil con acceso a Internet y resaltó la importancia de dicha actividad ya que permite programar la asignación de recursos humanos, materiales y de infraestructura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *