mayo 3, 2024

Cd. Obregón, Sonora.- Hoy en día no solo los altos costos de los alimentos es un grave problema, también lo está siendo el transportarse de un lugar a otro.

Antes se pagaban 40 pesos por ir a 4 kilómetros del destino, ahora se pagan de 58 hasta 65 pesos, comenta una usuaria de transporte por aplicación.

Esto se debe —según un conductor– al tan mal estado en que se encuentran las calles en la Ciudad, ya que tenemos que conducir a menos velocidad y esquivar, cuando se puede, los baches, pero en su mayoría se cae en ellos porque no hay calle buena en el Municipio.

Ante esto los conductores manifiestan que el mantenimiento de los autos es más frecuente, porque cuando no se ponchan, se descompone alguna pieza del vehículo por caer en tanto hoyo que hay.

Lo peor de esta situación es que no podemos dejar de trabajar, expresó don Ramón, porque tenemos que llevar el sustento al hogar.

Cabe señalar que esta situación de las calles destrozadas no solo afecta a estos trabajadores, sino a los conductores de camiones, taxis y a los propios automovilistas que cada día tienen que realizar su traslado a sus diferentes actividades.

Con información de Agencia ICE | Julio Eduardo Pliego Bracamontes