mayo 11, 2024

  • La dependencia municipal será enlace para la programación de citas entre empresas tractoras del sector automotriz y potenciales proveedoras locales

Hermosillo, Sonora.- La Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE) prepara para el próximo martes 29 de agosto una nueva oportunidad de encuentro de negocios para la que se invita a participar a empresas de la localidad con interés en ser contratadas para proporcionar productos o servicios a la industria automotriz, anunció Gertie Agraz Boeneker.

La directora de la AMDE informó de esta convocatoria acompañada por Agustín Ponce, director de Desarrollo de Proveedores de la dependencia y Luis Antonio González, director de Soluciones Industriales, proveedora de la planta Ford de Hermosillo.

“Quiero confirmar y reiterar que tenemos la encomienda de nuestro Presidente Municipal Antonio Astiazarán de vincular, y es lo que hacemos con nuestros programas, enlazar a la empresa local que ha querido vender, en este caso al sector automotriz, y no ha sabido cómo hacerlo, y ese día 29 de agosto vamos a tener esa oportunidad de estar frente a compradores de todas esas empresas”, externó.

El encuentro de negocios será a partir de las 8:30 horas en el salón de eventos La Cascada, el registro es a través de la página www.hermosilloconecta.com. Incluirá un evento de networking para favorecer la vinculación y relaciones de negocios entre representantes de todas las empresas participantes, abundó.

El empresario Luis Antonio González se sumó a la invitación y aseguró que Hermosillo es una ciudad favorecida por contar con una industria automotriz y la aspiración de formar parte de su cadena de proveeduría es como entrar a las grandes ligas del ámbito empresarial, lo cual implica trabajar con calidad, profesionalismo y cumplimiento de tiempos, además de tener la disposición y hacer el esfuerzo por lograr las certificaciones que sean necesarias.

Como dato revelador del área de oportunidad disponible, mencionó que de toda la industria automotriz y maquiladora local sólo el 3 por ciento de su proveeduría la compran a empresas sonorenses y es buen momento para cambiar esa realidad.