
Cd. Obregón, Sonora.- En el marco del aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, el Ayuntamiento de Cajeme, a través de la Coordinación General de Identidad y Formación Ciudadana y la Subdirección de Valores Cívicos, encabezados por el Presidente Municipal, Javier Lamarque, llevó a cabo un acto conmemorativo para recordar la importancia de los valores democráticos, la soberanía nacional y los derechos fundamentales de las y los mexicanos.
“Conmemoramos la historia de México y la lucha simbólica de nuestro pueblo, cristalizada en una Constitución donde se establecen los derechos fundamentales de las y los mexicanos, la soberanía nacional es la base de la existencia de nuestra patria y siempre será defendida por el pueblo de México”, expresó el Alcalde al fungir como orador oficial.
Durante la ceremonia cívica, Javier Lamarque, recordó que el Artículo 39 de la Constitución establece que la soberanía nacional reside originalmente en el pueblo, quien tiene el derecho de decidir su forma de gobierno por las vías constitucionales, por lo que dicho principio representa una base esencial de la vida democrática del país y reafirma que todo poder público debe emanar de la voluntad ciudadana.
En ese sentido, subrayó que la Constitución es resultado de la lucha histórica del pueblo de México y que en ella se encuentran plasmados los derechos y libertades que dan sustento a la nación.
Con este tipo de actividades, el Gobierno de Cajeme reafirma su compromiso de promover la participación ciudadana, fortalecer la identidad nacional y fomentar el respeto a los valores democráticos entre las nuevas generaciones.