mayo 18, 2024

Por: Redacción TabloideInformativo

Empalme, Sonora.-Fortaleciendo la identidad cívica y el respeto a los valores que la han regido por más de un siglo, el Ayuntamiento de Empalme a través de Acción Cívica, Arte y Cultura, conmemoró el CVII Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política Mexicana.

La ceremonia, tuvo lugar la mañana de este martes en las instalaciones de la Escuela Secundaria Federal #1 Benito Juárez y contó con la participación de regidores, autoridades escolares y funcionarios.

En representación del alcalde Luis Fuentes Aguilar, el secretario del Ayuntamiento, Antonio Corpus Alanís, remarcó la trascendencia histórica de la Constitución de 1917, al ser la primera en incluir derechos sociales, estableciendo así un precedente a nivel mundial.

Destacó que, a lo largo de 107 años, la carta magna ha guiado a la nación en la búsqueda constante de más democracia, soberanía y justicia social, por lo que exhortó a los estudiantes a respetar y hacer valer los derechos fundamentales de la sociedad.

En el evento estuvieron presentes las y los regidores Carmen Teresa García Arellano, Rosa Haydée González González, Israel Daza Barraza, Iván Magdaleno Torres y José Trinidad Flores Mendoza.

Asimismo, Sergio Inzunza, director de Acción Cívica, Arte y Cultura; maestra Maricela Navarro y profesor Jesús Alberto García Palomares, directora y subdirector de la Escuela Secundaria General#1 Benito Juárez; maestro Gilberto Cárdenas López, supervisor de secundarías, profesor Manuel Martínez Valenzuela, asesor de Presidencia y Juan Luis Ibarra Pacheco, titular de Desarrollo Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *