junio 15, 2024
  • Es impartido por profesionales en barbería

Cd. Obregón, Sonora.- Para la reconstrucción del tejido social así como en la búsqueda de guiar a las y los jóvenes infractores por un buen camino, mediante el aprendizaje continúa la Policía Municipal a través de la Unidad Especializada para el Menor y en coordinación con el Instituto Cajemense de la Mujer con el curso de barber shop gratuito.

Miriam Tapia, directora de dicha unidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Cajeme, recordó que el curso dio inicio el pasado 9 de mayo y se espera culmine el próximo 8 de julio.

“En este curso participan 29 personas, de los cuales 9 son menores con problemas de conducta y 14 son mujeres que ingresaron de manera voluntaria a través del Instituto Cajemense de la Mujer”, informó.

La funcionaria resaltó que gracias a la buena respuesta obtenida por la sociedad, se planea lanzar en los próximos meses una nueva generación.

“Estamos muy contentos de que la ciudadanía haya respondido de forma positiva a este curso, invitamos a los padres de familia y a los jóvenes a que continúen inscribiéndose a este programa y todos los demás con los que contamos en la Unidad Especializada para el Menor, los cuales son sin costo alguno”, mencionó.

Al término, Miriam Tapia, enfatizó que por parte de la SSPM se continuará con acciones de proximidad social, reinserción y programas enfocados en la inhibición de la incidencia delictiva.