marzo 3, 2024
$single_post_title_view = chromenews_get_option('single_post_title_view'); if (($single_post_title_view == 'boxed') || ($single_post_title_view == 'title-below-image')) { do_action('chromenews_action_single_header'); do_action('chromenews_action_single_featured_image'); } ?>

Cd. de México (agencias).- Sin duda, la mayoría de los automovilistas recurren a diversos métodos para aprovechar mejor el dinero que destinan al mantenimiento de su coche, por tal motivo te diremos cuál es la mejor hora para cargar gasolina.

Lo primero que debes de saber es que la gasolina puede cambiar su forma física dependiendo de factores como la temperatura, por ello, surgió la creencia de que existe un momento idóneo para llenar el tanque del auto para que rinda al máximo.

Por ejemplo, algunas personas suelen cargar gasolina en la noche pues consideran que eso evitará que se desperdicie volumen por una posible evaporación; otros, simplemente abastecen su auto de combustible a cualquier hora.

—¿La gasolina se puede evaporar?

Sí existe una variación cuando la gasolina cambia de estado líquido a gas, y eso se debe a la volatilidad de sus propiedades físicas. En ese sentido, si el combustible está expuesto a temperaturas altas, es posible que sufra afectaciones.

Lo recomendable es que cargues gasolina a partir de cierto horario vespertino, después de las 18:00 horas, ya que esto evitará la evaporación, así como que ciertas partículas se mezclen con contaminantes.

Ahora bien, en cuanto a la cantidad pagada, toma en cuenta que no habrá un cambio considerable si cargas gasolina durante el día o la noche.

¿Cuál es el mejor momento para llenar el tanque?

El mejor momento para cargar gasolina es cuando el tanque se encuentre a la mitad de su capacidad, ya que esto ayudará a que se evapore la menor cantidad posible de combustible.

Toma en cuenta que una mayor cantidad de liquido previamente almacenado va a evitar que el tanque de tu auto se llene de vapor.

Finalmente, si quieres evitar que la gasolina se evapore, lo recomendable es que constantemente tengas el tanque de tu auto a buen nivel, esto te ayudará a aprovechar mejor tu dinero.

Con información de Dinero en Imagen | JM | Foto: iStock