junio 15, 2024
  • Seguramente todos contamos con esta App y es de las más usadas durante el día, pero muy probablemente desconocías estas curiosidades

Cd. de México (agencias).- WhatsApp es sin duda alguna una de las aplicaciones en la cual invertimos más tiempo y que forma parte de nuestro día a día para poder mantenernos en contacto con nuestros familiares, amigos y demás.

Pasamos tanto tiempo en ella que sería interesante conocer algunos datos sobre esta aplicación que tanto uso le damos, y aquí te presentamos el siguiente listado que puede ser de tu interés.

—Significado de WhatsApp

¿En alguna ocasión te has preguntado qué significa WhatsApp? Probablemente tengas una idea o intuías que proviene del inglés, lo que si es cierto es que está compuesta por dos palabras del inglés para poder formar la palabra “WhatsApp” que ahora es tan famosa.

WhatsApp viene del “What’s Up?”, esta es una expresión inglesa tan popular y usada tan comúnmente que en el español sería algo como “¿Qué pasa?” o “¿Cómo va todo?”. Lo que hicieron con esto fue unir “What’s” con “App” y de ahí surgió la palabra “WhatsApp”.

—WhatsApp no era una App de mensajería instantánea

WhatsApp no fue creada con la intención de que se convirtiera en una aplicación de mensajería digital instantánea. Su función en un principio únicamente era para detectar si el contacto que deseabas marcar estaba “en línea” significaba que estaba libre y podríamos llamarle y nos respondería.

—El fundador de WhatsApp fue rechazado en Facebook

Brian Acton, uno de los fundadores de WhatsApp, quiso entrar a trabajar a Facebook, pero lo rechazaron. Esto claramente es una curiosidad ya que unos años después el seria CEO de WhatsApp y formaría parte de Facebook.

—WhatsApp no siempre fue gratis

En sus inicios, WhatsApp no era una aplicación gratuita, la aplicación te ofrecía un año gratis y después se tendría que pagar una anualidad para seguir usándola. También contaba con la opción de pagar 3 años y 5 años.

El pago del servicio que ofrece esta aplicación estuvo vigente (no para todos) hasta el año 2015-2016.

Información tomada de internet | Foto Pixabay