mayo 16, 2024

  • Inspección y Vigilancia se va largo en diciembre y se friega en los legalmente establecidos: CANACO

Cd. Obregón, Son.- Como cada año en el mes de diciembre los comerciantes legalmente establecidos esperan recuperar un poco de su inversión realizada durante todo el año al pagar rentas, sueldos, impuestos, servicios, seguros y todo lo que implica trabajar en orden y apegado a la ley.

Hoy se esperaba que no hubiera puestos semifijos y ambulantes, pero la sorpresa fue un incremento desmedido y totalmente desleal, traicionando a los que sí trabajan derecho con todas las de la ley, informó Gustavo Cárdenas, presidente de la CANACO.

«Tan solo el primer cuadro de Cd. Obregón de la avenida Miguel Alemán a la calle Chihuahua, y de la Zaragoza a la Guerrero, se han encontrado 216 puestos sin permiso y 74 nuevos con permiso, mismos que vienen a sumarse a los que permanecen por todo el año, eso quiere decir que hoy tenemos casi 300 puestos más que soportar».

Ante este panorama en total desventaja para los comerciantes legales, piden a la ciudadanía apoyar en sus compras a los locatarios quienes sí ofrecen calidad y garantías con ofertas todo el año además de promociones en fechas especiales.

«Desde aquí los comerciantes legales hacemos el llamado a Inspección y Vigilancia de Cajeme para que retire esos puestos, y de una vez por todas cumplan con el reordenamiento del primer cuadro de la Ciudad, pues cada vez está peor la circulación por las banquetas, la falta de estacionamiento y la basura que dejan estas personas que invaden con sus productos», puntualizó Cárdenas.

Con información de Agencia ICE