octubre 8, 2025

  • A la edad de 15 años, el binomio canino en retiro falleció rodeado de amor

Hermosillo, Sonora.- Rodeado de amor a las 18:00 horas del pasado lunes, falleció Bubú dejando un legado de lealtad, compromiso y heroísmo en la Policía Municipal.

El canino policía en retiro dejó de existir a la edad de 15 años de edad, a consecuencia de enfermedades originadas por su vejez.

«Bubú» llevaba tratamiento de daño renal y además, hace tres años perdió la vista. Sin embargo eso no fue impedimento para que continuara con sus labores en la corporación.

Desde su jubilación «Bubú» se desplazaba entre Guaymas y Hermosillo, donde era cuidado por el policía municipal Gustavo y sus familiares.

Fue un labrador miel con la especialidad en búsqueda de explosivos y formó parte de la corporación durante 09 años de servicio.

El próximo jueves serán entregadas sus cenizas a la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, para ser resguardadas en las instalaciones de la Unidad Canina que se ubica en los patios de la Comandancia Zona 2 Norte.

Descansa en paz «Bubú». Gracias por tu labor en beneficio de los hermosillenses. Cumpliste tu misión de servir y proteger a la ciudadanía.