mayo 24, 2024

  • Aseguran armas, drogas, vehículos, cartuchos, cargadores y equipo táctico
  • Durante el operativo especial implementado en el Centro y Sur de la Ciudad para la disminución de los delitos, elementos detuvieron a tres personas del sexo masculino
  • Tú también puedes sumarte a las estrategias de seguridad por un mejor Cajeme, denunciando cualquier delito de forma anónima al 089

Cd. Obregón, Sonora.- Siete armas largas de alto poder y otra más corta, además, cerca de 400 dosis de cristal y marihuana, diversos cartuchos, cargadores, vehículos y equipo táctico fue el resultado de un operativo especial efectuado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en coordinación con Marina.

Los hechos dieron inicio durante la tarde del viernes, alrededor de las 19:14 horas, luego de que fueran detectados por la Policía Municipal y Marina en un negocio ubicado por la avenida Miguel Alemán entre 200 y 6 de Abril dos sujetos armados, quienes tripulaban a bordo de un vehículo Nissan tipo pick up línea Frontier, modelo 2023, color blanco con reporte de robo.

Al darse cuenta del peligro inminente, los oficiales activaron rápidamente el protocolo de detenciones, procediendo con la captura de los presuntos, identificados como Jorge Abraham ‘N’, de 36 años y Jesús Martín ‘N’, de 29 años, este último originario de Caborca, a quienes se les aseguró tres armas largas y un arma corta, así como 8 cargadores y un envoltorio de marihuana.

Mientras que la segunda captura, se derivó de acciones de investigación, minutos después de las 21:00 horas de ayer, en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Misión del Real, donde se confiscaron 4 armas largas, cinco cargadores, 143 cartuchos útiles, 3 chalecos tácticos con placas balísticas, y diversos envoltorios de marihuana y cristal.

Aprehendiendo a Édgar Uriel ‘N’, de 27 años, a quien también se le aseguró un automóvil Hyundai Tucson, modelo 2005, color blanco, de procedencia extranjera.

Los detenidos y objetos asegurados fueron trasladados al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para la realización del Informe Policial Homologado y posteriormente se turnaron a la Fiscalía General de la República para la investigación de los casos conforme a la ley.