Cd. de México (agencias).- Las reacciones de WhatsApp que adelantó el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ya están disponibles en México. Se trata de seis emojis con los que se puede responder a mensajes, fotos, videos y audios en la aplicación. En UnoTv te explicamos cómo usarlos.
—¿Cómo utilizar las reacciones de WhatsApp?
De acuerdo con el dueño de Meta, la actualización con las reacciones de WhatsApp comenzaron a llegar a los usuarios de todo el mundo desde el 5 de mayo. Dicha mejora en el servicio comenzó a llegar a los consumidores mexicanos y estará disponible para todos progresivamente.
Para comenzar a sacar provecho de las reacciones con emojis en la app de mensajería instantánea más usada del mundo, se deben seguir los siguientes pasos:
- Ingresa a una conversación de WhatsApp, puede ser personal o en grupo
- Mantén presionado cualquier mensaje que te hayan enviado
- Se desplegará una pestaña con las seis opciones de emojis disponibles
- Elige la reacción que corresponda
- El emoji se quedará sobre el texto elegido
En WhatsApp Web, la opción de las reacciones aparece directamente desde la pestaña con un emoji. Lo que el usuario debe hacer es dar clic y se desplegarán los 6 emojis disponibles.
—¿Cuáles son los emojis disponibles?
Mark Zuckerberg precisó que más adelante estarán disponibles más emojis para usar como reacciones en WhatsApp; sin embargo, en la primera ronda están abiertas las siguientes opciones:
- Pulgar hacia arriba para decirle a alguien que estás de acuerdo con lo que ha escrito o confirmar de leído.
- Corazón para expresar que algo te gusta, te encanta, o que lo amas. Es una reacción positiva, que puedes usar para decirle a alguien que te gusta lo que te ha escrito.
- Carcajada para expresar que te hace gracia algo que te han enviado, que te estás riendo con ello.
- Cara de sorpresa para indicar que lo que te han escrito o compartido te sorprende.
- Cara de tristeza para expresar que lo que te han enviado te entristece y te produce pena, o que es algo que te hace llorar.
- Palmas de las manos juntas para pedir algo, como un por favor, o como para decir que ojalá se cumpla o se haga lo que comparten contigo, o expresar el sentimiento de que esperas que salga bien o le mandas apoyo a esta persona.
Una vez enviada, la reacción aparecerá para ambos debajo de un mensaje, y si estás en un grupo todos la podrán ver. Además, para volver a repetir el proceso para cambiar esa reacción por otra en el caso de alguna confusión.
Con información de UnoTv |