julio 17, 2024
  • La tienda virtual de ropa para los avatares estará disponible en estos días

Cd. de México (agencias).- Meta se pone guapo y lanzó su propia tienda de ropa digital para vestir a tu avatar y el cual podrás utilizar en Facebook, Instagram y Messenger.

Fue el propio dueño de Meta, Mark Zuckerberg, quien junto con su directora de Contenidos y Colaboraciones de moda de la plataforma, Eva Chen, dieron a conocer los diseños para los avatares y que usarán marcas como Balenciaga, Prada y Thom Browne.

A través de sus redes sociales, Zuckerberg señaló que los “bienes digitales” tendrán un papel especialmente relevante en el metaverso para expresarse y anticipa que serán un “gran catalizador de la economía creativa”. Además, ha anticipado su intención de llevar esta iniciativa a la realidad virtual (RV).

Aunque la Tienda de Avatares se lanzó con ropa de tres marcas seleccionadas, Meta ha anunciado que integrará a otros diseñadores en el futuro.

La compañía planea abrirlo para que cualquier desarrollador pueda crear ropa y venderla en el metaverso, un negocio del que sin duda Facebook se quedará con un porcentaje en cada transacción.

Por el momento no se han ofrecido más detalles, como el costo de cada objeto o su disponibilidad en la plataforma de realidad virtual.

La Tienda de Avatares estará disponible en México, Estados Unidos, Canadá y Tailandia en los próximos días. Dado que los avatares 3D son compatibles con todas las plataformas Meta, podrá mostrar su atuendo en su foto de perfil, calcomanías y más adelante en el metaverso.

Este anuncio llega después de que Meta haya estado trabajando para mejorar sus avatares en el metaverso. A principios de año, la compañía de Zuckerberg ya llevó sus avatares en 3D a Instagram y lanzó avatares actualizados a Facebook y Messenger. Así, la actualización aportó más expresiones, caras, tonos de piel y dispositivos de accesibilidad a los avatares. El próximo paso es vestirles con prendas de lujo y cambiar de outfit cada vez que se desee.

Con información de UnoTv | AE | Foto: Meta