junio 15, 2024

Hermosillo, Sonora.- Como parte de las labores de ciber patrullaje la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora detectó, la presencia de un anuncio falso que ofrece invertir en acciones de empresa paraestatal y hace un llamado para prevenir que personas sean víctimas de un fraude.

Personal de la Unidad identificó que esta nueva modalidad generalmente aparece en el sitio web de YouTube.

Alertó que las páginas que piden dinero o depósitos a través de plataformas digitales sin duda se tratan de una estafa, por ello se exhorta a no caer en este tipo de fraude.

Recomendó hacer caso omiso a los anuncios publicitarios, investigar la reputación de la página web o empresa corredora de inversiones antes de participar. En caso de ser una aplicación o página web de inversiones que solicita un pago para liberar una ganancia es una estafa y se debe denunciar, reiteró.

Aún y cuando los planes de inversión que se ofertan en anuncios arrojan ganancias muy atractivas, se debe desconfiar indicó.

En caso de dudas, la ciudadanía puede comunicarse al teléfono 800-77-Ciber (24237) y correo electrónico ciberssp@sonora.gob.mx.