mayo 19, 2024

Por: Redacción AgenciaICE

Hermosillo, Sonora.- En acciones coordinadas con los tres órdenes de gobierno, la Mesa Estatal de Seguridad informó sobre la detención de personas y aseguramiento de cartuchos, vehículos cargadores, equipo táctico y armas de fuego en Agua Prieta, Altar, Pitiquito, San Luis Río Colorado y Nogales.

En Agua Prieta en el kilómetro 7+400 a la altura del taste fue asegurado un vehículo modelo 2020 de color blanco con reporte de robo y placas del estado de Arizona, el cual contenía en su interior 28 cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo.

En Altar fueron arrestados Carlos Eduardo “N” y Brandon “N”, quienes a la altura del ejido Llano Blanco, fueron interceptados a bordo de un pick up y al momento de ser revisados les encontraron 13 cargadores y 78 cartuchos para calibre .223 y un chaleco porta cargadores color negro.

En el mismo municipio fueron detenidos Francisco Daniel “N” y Juan Valentín “N”, quienes circulaban en un pick up de color gris sin placas de circulación, y portaban cuatro armas de fuego de tipo fusil, 13 cargadores, y 607 cartuchos útiles.

Por rumbos de Pitiquito, entre las calles Moctezuma y Demetrio Sánchez, fue confiscada una camioneta blindada conteniendo en su interior dos armas de fuego tipo fusil, 11 cargadores, y 65 cartuchos.

En San Luis Río Colorado se aseguró a Jesús Ángel “N”, quien traía consigo un arma de fuego tipo pistola, un cargador para arma de fuego de uso exclusivo, y siete cartuchos útiles.

A la altura de la carretera 43 que conduce de Sáric a Nogales, a 13 kilómetros al poniente de la carretera 15 México-Nogales, fue asegurado un auto sedán de color rojo modelo 2010, un arma de fuego 5.56 x 45 mm, dos cargadores, y 35 cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo.

Las personas y el material asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para su investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *