febrero 23, 2024
  • En 24 horas, cinco mujeres desaparecidas fueron encontradas sin vida en Nuevo León; cuatro de ellas menores de edad

Monterrey, Nuevo León (agencias).- Durante la búsqueda de Debanhi Escobar extendida por varios puntos de Nuevo León se han encontrado los cuerpos sin vida de cinco mujeres reportadas como desaparecidas en días recientes del mes de abril.

La Comisión Local de Búsqueda informó que cinco mujeres con reporte de desaparición, cuatro de ellas menores de edad, fueron encontradas sin vida.

De acuerdo con una tarjeta informativa, la comisión indicó que las cinco mujeres fueron encontradas en un lapso de 24 horas, entre las 19:00 horas del martes y las 19:00 horas del miércoles.

Cinco mujeres sin vida han sido encontradas durante búsqueda de Debanhi Escobar en Nuevo León.

Irlanda Marcela Ramírez, de 14 años, es una de las mujeres halladas sin vida; había sido vista por última ocasión el 19 de abril en García.

Ese mismo día se reportó la desaparición de Ingrid Guadalupe Castillo Ríos, de 15 años, menor que perdió contacto con su familia en Escobedo.

Brisa Anahí Porras Cerda, de 16 años, así como Jenifer Nicool Almaguer Vargas, de 14 años, habían desaparecido el 16 de abril en Monterrey.

Además, Irma Hernández Cruz, de 19 años, no había sido localizada desde el 15 de abril.

Según cifras de la Fiscalía General de Justicia cerca del 10 por ciento de mujeres desaparecidas no han sido localizadas en lo que va del 2022.