marzo 3, 2024
$single_post_title_view = chromenews_get_option('single_post_title_view'); if (($single_post_title_view == 'boxed') || ($single_post_title_view == 'title-below-image')) { do_action('chromenews_action_single_header'); do_action('chromenews_action_single_featured_image'); } ?>

Hermosillo, Sonora.- En lo que va de 2022, la Secretaría de Salud ha reportado 25 defunciones por Rickettsia o fiebre manchada, su mayoría ocurridas en el último trimestre de temperaturas más cálidas.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud en Sonora, las defunciones han ocurrido en Hermosillo 15, Puerto Peñasco, Guaymas y Cajeme dos en cada uno, mientras que en los municipios de Huatabampo, Navojoa, Bácum y Agua Prieta una por localidad.

El doctor Universo Ortiz, de la Secretaría de Salud en Sonora, recomendó mantener espacios limpios, como los patios, también bañar a las mascotas constantemente y llevarlos al veterinario para un tratamiento en contra de las garrapatas.

“Son un tipo de criadero que pueden permanecer mucho tiempo, que este tipo de plantas acuáticas, están ahí siempre, la recomendación es cambiarle el agua constantemente, por lo menos cada tercer día, si hacemos el cambio del agua no hay ningún problema”.

Actualmente la letalidad por dicha enfermedad en Sonora es del 41.7%, para lo cual en caso de sospecha en necesario recibir atención médica inmediata.