junio 15, 2024
  • Se prevé que esta tarde, en conferencia de prensa, las autoridades den más detalles del caso

Cd. de México (agencias).- En la Ciudad de México (CDMX) fueron asegurados dos tractocamiones con compartimentos ocultos, en los que hallaron alrededor de una tonelada de aparente cocaína; así lo dieron a conocer las autoridades capitalinas.

  • De acuerdo con los primeros informes, durante el hecho fueron detenidos cuatro hombres y un vehículo particular.

—Esta era la ruta de la cocaína asegurada en la CDMX

De acuerdo con los primeros reportes, la droga asegurada en calles de la CDMX proviene de Colombia, desde donde fue enviada (vía marítima) a las costas de Oaxaca y, trasladada (vía terrestre) a la Ciudad de México, para su distribución en el Barrio de Tepito, el cual se ubica en la alcaldía Cuauhtémoc.

Las investigaciones detallan que la tonelada de cocaína decomisada también llegaría a otros puntos del Estado de México (Edomex); el resto, tenía como destino final la costa oeste de los Estados Unidos.

En el operativo, en el cual se interceptó el cargamento de droga, participaron elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina.

Cabe recordar que el año pasado, se aseguró un cargamento de 800 kilos también en el centro del País. La droga incautada tenía un valor de 400 millones de pesos.

Será al mediodía de este martes 26 de julio que Omar García Harfuch, titular de la SSC, encabece una conferencia de prensa, en la cual se espera que se ofrezcan más detalles sobre el impacto al narcotráfico en la Ciudad de México con este aseguramiento de una tonelada de cocaína.

La dependencia ha convocado a los medios de comunicación en las inmediaciones de su sede, la cual se encuentra en la calle de Liverpool 136 de la colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Con información de UnoTv | Foto: Cuartoscuro/Archivo